Anteriormente hemos hablado del Propósito y de la Aventura; dos superpoderes que tienen todas las personas "de buenas" porque nos permiten conocer nuestros deseos reales que nacen del corazón y aventurarnos hacia ellos con voluntad y determinación, disfrutando cada paso del camino (aunque sea inesperado). Hoy quiero hablarte sobre el tercer superpoder y la llave que le ha abierto las puertas a los proyectos más emocionantes de mi vida, entre ellos, esta comunidad de Ganas y Canas.
El Poder del Optimismo
🔑✨
«Elige ser optimista, se siente mejor»
—Dalai Lama XIV
El optimismo es imprescindible para que nuestra vida se conecte con el propósito y sea la aventura que buscamos. Esta es la llave que nos permite ver todas las puertas y tener la capacidad de abrirlas con la seguridad que te están tendiendo la mano para descubrirlas y guiarte por el camino que elijas.

El Optimismo es la vitamina que se toma la gente "de buenas"
Recuerdo desde muy pequeña la sensación de seguridad y confianza que mi papá nos transmitía en la cotidianidad de nuestras vidas. Para él el optimismo no se trataba solo de ver el vaso medio lleno y no medio vacío, sino de entrenar nuestra capacidad de confiar plenamente en las personas y en las situaciones, sabiendo que cada una de ellas llega para algo importante en nuestra vida.
El superpoder del optimismo empieza por el acto de sonreír. Cuando tu cara refleja una sonrisa es muy difícil que las personas a tu alrededor se resistan a estar contigo. Para mí, uno de los placeres cotidianos de la vida es mirar a las personas que encuentro en mi camino y sonreírles, para recibir esa sonrisa de vuelta y genera una conexión calurosa y positiva.
En el camino del autoconocimiento y el crecimiento personal, he descubierto que el superpoder del Optimismo ha sido siempre mi bandera y un don para ayudar a las personas.
Tanto en el ámbito personal como laboral, me he dedicado a crear espacios que generen alegría, buena energía y comodidad para estar y compartir; espacios en los que la gente se sienta a gusto, donde quieran pertenecer y permanecer.
Escogí a nivel profesional una carrera que se soporta en el Optimismo, porque este superpoder me ha permitido vislumbrar posibilidades y acompañar a mis equipos de trabajo y a otros líderes a verlas y multiplicarlas.
Ser Optimista es abrir todas las puertas de las personas, de las situaciones y de los problemas con la esperanza que todo lo que pasa realmente solo tiene posibilidades de mejorar. Como líder de Talento Humano o Consultora en Desarrollo, mi mayor trabajo siempre ha sido el de sembrar esperanza en las personas sin importar las circunstancias.
Pensemos un momento en las cosas que te preocupan hoy
Así como estoy convencida de que ser un "de buenas" no se trata de que todo salga bien y perfecto el 100% de las veces, también creo que el Optimismo no se trata simplemente de esperar lo mejor.
Nadie tiene el control de las circunstancias en su vida ¡Y allí reside la magia de la Aventura! Lo que sí tenemos y lo que realmente nos convierte en optimistas, es el control de nuestra reacción frente a esas circunstancias.
¿Tienes miedo a fracasar? ¿A cambiar de trabajo? ¿A emprender un proyecto? ¿A casarte o comenzar una familia? ¿A viajar o mudarte a una nueva ciudad porque no sabes lo que te espera?
Piensa cuántas veces has estado en esta situación de incertidumbre y aún así, has tenido la valentía de abrir la puerta. Muchas veces te has encontrado con experiencias increíbles e inolvidables de las que conservas los mejores recuerdos de tu vida, y otras veces te has encontrado con fracasos y desilusiones que te han transformado de forma profunda en alguien más sabio y resiliente.
Como ves ¡No hay caminos equivocados!
Abrir la puerta nos permite ver oportunidades en los desafíos y encontrar lecciones valiosas en los fracasos.
Cuando somos optimistas, la vida se impregna de colores inimaginables y las posibilidades son infinitas. En los momentos en que una persona hace algo que no es lo que esperamos o un proyecto no da los resultados esperados, el optimismo se convierte en la llave para que la aventura siga adelante y podamos llegar hasta el final.
Amigos... de las Ganas y Canas ¡Nace la buena suerte!
Si el Optimismo nos permite ver diferentes perspectivas, imagina los grandes proyectos e iniciativas que podrían nacer cuando se unen dos mundos: el de la esperanza y el la experiencia, para impactar a nivel social, económico y ambiental nuestra comunidad.
Quiero invitarte a ver la charla que presenté hace poco en el LIT Summit, donde compartí por primera vez en público, mi proyecto de Ganas y Canas; las razones personales y circunstancias que me llevaron a emprender esta Aventura y por qué el Optimismo me permitió dejar de ser una "de buenas" para convertirme ¡En la "más de buenas de todos"!
¡Hasta la próxima!

Comments